14 mayo, 2016

Las 5 ventajas de tener un método de organización personal

Make a change important day calendar concept

Los riesgos de no tener un método de organización personal son muchos y todos bastante problemáticos. Seguro que te identificas con algunos de los siguientes: Le das mucha más importancia a tu vida profesional que a la personal; no tienes tiempo para lo que deberías; disfrutas solamente algunas cosas de las que haces y normalmente no las que son obligación; te colapsas y quedas al borde el ataque de nervios; duermes mal; acabas la jornada agotado; tienes el desorden viviendo en tu mesa; te olvidas de las cosas que has de hacer; no te planteas proyectos ni objetivos porque “total, ¿para qué?”; … Estas y otras similares son las consecuencias de no tener un método de organización, pero ¿cuáles son las ventajas?

  1. Cumples lo que te propones y a lo que te comprometes.

¿Trabajarías con alguien que incumpliera aquello a lo que se compromete? Si fueras su jefe, ¿qué harías? Probablemente despedirlo o cortarle directamente la cabeza. ¡Es insoportable! Pero ¿qué ocurre cuando el que incumple lo que se propone eres tú y lo que incumples son compromisos que habías adquirido contigo mismo? Aquí tienes un problema, porque a ti mismo no te puedes despedir. Lo que consigues con un método de organización personal es que te conviertas en la persona más cumplidora que conozcas y puedas confiar en que lo que te propones lo haces, seguro.

  1. Dices NO a lo que es NO

Te ahorrarás mucho trabajo, mucho tiempo, muchas decepciones y muchas pastillas para los nervios si aprendes a decir NO en lugar de SÍ. Ya sé que crees que decir SÍ es más fácil, pero lo es solo en apariencia. Cuando dices SÍ a algo que debería ser NO estás diciendo NO a algo a lo que ya habías dicho SÍ. Los SÍ constantes y generosos son el principal factor de colapso, estrés y mal rollo. Organízate bien y verás cómo tienes muy claro que decir NO cuando es NO es tu garantía de fiabilidad cuando digas SÍ.

  1. Valoras igual lo personal y lo profesional

Nos han convencido de que lo profesional es más importante que lo personal y eso es una estupidez. Tu vida es la misma, eres la misma persona cuando trabajas o estudias que cuando no lo haces. Así que más vale que empieces a valorar también darle el lugar que merece a tu tiempo personal, a tus relaciones personales si no quieres que llegue un día en que tu trabajo no vale la pena porque el dinero que ganas no tienes con quien gastarlo. Cuando le preguntamos a alguien “¿y tú qué haces?” nadie responde “soy buen padre”, todos decimos lo que hacemos profesionalmente. Eso indica que la creencia sobrevuela el nido de tu organización personal como un buitre buscando los restos de tu vida personal. ¡OJO!

  1. Mejoras tu autoestima

Sí, encima de lo anterior, tener un buen método de organización personal hace que ahorres pasta en psicólogos. Cumplir con lo que te propones porque sabes que tu método te resuelve lo que te has propuesto hacer y tu agenda te ayuda es la mejor manera para que te animes a emprender proyectos nuevos que si tu confianza es baja no emprenderás porque pensarás que al final los acabarás dejando en algún cajón junto a los clips oxidados y esos bolis sin recambio. No seas de los que viven la vida -la única que tienen- siendo no ya el personaje secundario de su propia película, sino el que sale al final de la escena y medio de refilón. Sé tú el protagonista de tu vida atreviéndote a vivir los proyectos y objetivos que te plantees.

  1. Tienes tiempo para ti

Que es de lo que se trata. Decide cuánto tiempo te regalas cada día porque lo que has de hacer está bajo control y sabes que no te va a robar más de lo necesario. Disfruta más de lo que haces porque no invade todo tu tiempo. Tienes 1440 minutos cada día, no te los gastes en hacer lo que podrías hacer en mucho menos tiempo.

 

Imagina que ya has puesto en marcha un buen método de organización personal. Imagina que esas cuatro ventajas ya son tuyas y las vives cada día. Son las cinco claves que cambiarán tu vida hacia la satisfacción personal de una vez.

 

¿Cuánto tiempo vas a esperar a disfrutar sin estrés de lo que haces?

 

Yo puedo ayudarte a hacerlo AHORA.

 

Jaume Josa, mayo de 2016.

laescuelacoach

Recursos para profes que buscan formación práctica, útil y divertida

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: