14 mayo, 2016

Cómo organizarte bien y liderar tu propia vida

¡ORGANIZA TU TIEMPO, PROFE!

Un curso EN VÍDEO para que termines con tus problemas de organización de manera definitiva. Conviértete en alguien mucho más eficaz; mejora tu rendimiento con menos tiempo y esfuerzo; consigue mejorar tu autoestima y atrévete con cualquier proyecto.

Empieza a familiarizarte con el método que hará que dejes de utilizar la excusa NO TENGO TIEMPO con este curso en vídeo.​

17859939_sPara acabar la serie de artículos que esta semana he dedicado a la organización del tiempo déjame que te explique el sistema de organización que yo utilizo y puede ayudarte a resolver todas las circunstancias de la gestión de lo que has de hacer en tu día a día y además darle perspectiva a lo que haces.

¿Hasta cuándo vas a seguir aplazando el momento de empezar a sentirte una persona que jamás pone excusas, que cumple lo que se propone y lo que ha de hacer y que encima combina perfectamente y sin estrés lo que ha de hacer profesionalmente con lo que quiere hacer porque hace que valga la pena vivir la vida?

No hace mucho coincidí con una amiga en el velatorio de la madre de una amiga común. Le pregunté cómo estaba su marido, al que hacía tiempo que no veía, y me respondió directamente “Está muy agobiado siempre. Esperando a jubilarse, YA”. Me sorprendió su respuesta porque me pareció tan negativa que me asustó. ¡Si su marido apenas tiene un par o tres más de años que yo, cómo podía estar pensando en jubilarse dentro de siete u ocho años! A partir de ahí, mi amiga me explicó que estaba muy a disgusto en su trabajo, que tenía mucha presión, que su jefe era un imbécil y que no tenía tiempo para nada. Me pareció que era la sarta de excusas que debia utilizar habitualmente para justificar algo muy sencillo: que no estaba dispuesto a hacer nada para cambiar la situación horrible que estaba viviendo y que, por lo que parecía, pensaba que iba a seguir viviendo en los siguientes siete años como poco.

Yo no sé si el marido de mi amiga tiene información privilegiada directamente de Dios en que le ha confirmado por escrito y ante notario que hay otra vida y que en ella vivirá de lujo; pero como yo no tengo esa información, la verdad es que no pienso esperar a vivir bien dentro de siete u ocho años. Yo quiero vivir bien hoy y cada día de los que me queden. Si alguien vive con esas sensaciones, está clarísimo que su satisfacción personal la está dejando para otra vida. ¡ Yo paso!

¿Nos han convencido de que no hay nada que hacer cuando vives así?¿Nos hemos convencido de que no podemos cambiar nada? Yo creo que no.Hay muchas cosas que podemos hacer para cambiar algo que no nos gusta, lo que ocurre es que para hacerlo hay que salir de la zona de confort en que estamos, que ya no tiene nada de confortable. Mi amigo está sentado en un sofá lleno de clavos que le pinchan por todas partes, pero es el único sofá que conoce y teme que si se levanta se pinche con otras cosas. Te digo una cosa: estoy seguro de que la peor de las decisiones es no tomar ninguna decisión para cambiar. ¡Segurísimo!

¿Qué es lo que puede hacer?

Puede empezar a cambiar dos cosas.

La primerasu actitud con lo que hace cada día. Ya que no puede elegir su trabajo, o eso cree, lo que siempre podrá elegir es la actitud con la que lo hace. Y para cambiar la actitud lo que necesita son herramientas de cambio para saber cómo afrontar y organizar su día a día. Seguro que, si cada semana tuviera tiempo para dedicar una tarde a dar un paseo, a jugar a tenis, a ir al cine, a sentarse a ver su serie preferida, a hacer el amor con su mujer o a acompañar a sus hijos al fútbol, su perspectiva de ese día no sería la que tiene. Seguro que si supiera que lo que tiene que hacer puede hacerlo en la mitad de tiempo evitando las distracciones absurdas con las que vive, no tendría esa sensación que tiene. Seguro que si comprendiera que la estupidez de su jefe es una decisión de su jefe que no tiene nada que ver con la actitud que él elige tener consigo mismo y con su vida, no se vería atrapado en una vida que no quiere vivir. A todo eso lo llamamos CONTROL en nuestro método GTD® A MEDIDA y es muy fácil aprender a hacerlo distinto desde el primer día.

La segunda, la PERSPECTIVA de lo que hace. ¿A qué vida le lleva soportar esa situación personal? ¿Y a qué salud mental y física? ¿Qué tipo de persona va a ser cuando haya soportado esos siete u ocho años así? No quiero ni pensarlo.No se puede estar ese tiempo perdiendo batallas contra uno mismo y luego esperar a sentirte un vencedor, que tu humor de pronto cambie y te sientas alguien apasionado por la vida. No encaja el entrenamiento con el partido que espera jugar. Tener PERSPECTIVA es algo fundamental en el método GTD® A MEDIDA que te propongo, porque es lo que constantemente actúa como una brújula que te indicará hacia dónde va tu vida. Elevarte del día a día unos metros del suelo y ver hacia dónde te lleva eso que haces ahora te da una pista de cómo vivirás mañana; montarte en un helicóptero unos cientos de metros te dará una información enorme de cómo vivirás a unos meses vista; elevarte en una avioneta te dará la PERSPECTIVA de tu vida a un año vista; subirte a un Airbus gigante te dirá cómo vivirás dentro de cinco o diez; y, finalmente, ponerte el traje espacial y subirte a un transbordador espacial te dirá cómo quieres que te recuerden cuando tu vida acabe. No lo sabes aún, pero te garantizo que tienes el helicóptero, la avioneta, el Airbus y el transbordador espacial a tu disposición en el método GTD® A MEDIDA y llenos absolutamente de combustible. ¡No me creo que no quieras subirte ya!

Estas dos coordenadas son la base del método. CONTROL sobre lo que hacemos e nuestro día a día para CAPTURAR, PROCESAR, ORGANIZAR y HACER todo lo que tenemos que hacer tanto profesionalmente como personalmente y tener PERSPECTIVA de si eso que hacemos nos acerca o nos aleja a nuestros objetivos.

De eso te hablo, de dirigir tu vida, de liderarla, o de dejar que un imbécil lo haga por ti.

 

Jaume Josa, mayo de 2016

laescuelacoach

Recursos para profes que buscan formación práctica, útil y divertida

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: