20 junio, 2012

El primer día de clase, para los profes

Queridos y queridas colegas de profesión.

Estamos a punto de que la mayor parte de maestros y profesores terminen sus actividades del curso 2011- 2012 y yo ya voy a hablar del próximo. Del primer día con alumnos del próximo curso, para ser exactos.

Si eso te provoca escalofríos, empieza a pensar que algo has de cambiar para conseguir también disfrutar de tu trabajo y no pensar que pronto volverás a sufrirlo. Todos los días, -diría todos los segundos de todos los minutos de todas las horas de todos los días- hay que disfrutar de lo que se hace, no sólo de los meses de julio y agosto, también de los demás.

Para empezar a resolver eso te doy una serie de consejos y propuestas que pueden ser útiles para empezar con buen pie el próximo curso. Yo las pongo en marcha desde ya hace años y la verdad es que me van muy bien, suelo recoger los frutos de manera inmediata y además de manera continuada ya que el efecto de una buena primera impresión es muy duradero, sobre todo si esa impresión inicial se sustenta en la verdad y no es una actuación teatral del día del estreno, y es lo que de verdad un profesor quiere proponer a su equipo, a sus alumnos. En mi caso es así.

Como siempre, haz lo que te dé la gana, cambia, prueba, copia, adapta o pasa de todo. Eres libre para eso y más. Yo no tengo la verdad absoluta ni respuesta a todos los problemas, pero si crees que cambiar algo puede serte útil, aquí tienes algunas ideas para hacerlo. Y si esto no te sirve y quieres contactar conmigo, estaré encantado de pensar nuevas posibilidades.

Espero que la presentación te guste y la aproveches, difúndela todo lo que quieras, para mí es un placer compartir mi trabajo.

Y arriba tienes la versión en vídeo para que no solo me leas sino que me escuches y lo veas.

Hasta pronto y disfruta de las vacaciones.

Jaume Josa. Julio de 2012

 

laescuelacoach

Recursos para profes que buscan formación práctica, útil y divertida

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: